martes, 27 de noviembre de 2012

Líneas y Puntos notables de un Triángulo

Todo triángulo tiene líneas y puntos notables, que a continuación mencionaremos:
Bisectriz: Es un rayo que parte de un vértice y divide al ángulo en dos partes iguales. La intersección de las tres bisectrices es llamado “Incentro” (I). Nota que el incentro siempre se encuentra en el interior del triángulo.
Mediana: Es un rayo que parte de uno de los vértices y pasa por el punto medio del lado opuesto. La intersección de las tres medianas es llamado “Baricentro” (G). Observa que el baricentro siempre están en el interior del triángulo.
Altura: Es un segmento que parte de un vértice y es perpendicular al lado opuesto o su prolongación. La intersección de las tres alturas trazadas es llamado “Ortocentro” (O). Observa que el ortocentro puede encontrarse en el interior del triángulo o fuera de ella, en este caso el ortocentro se forma con las prolongaciones de las alturas.
Mediatriz: Es una recta perpendicular que pasa por el punto medio de cada lado. La intersección de las tres mediatrices es llamado “Circuncentro” (P).  Observa que el circuncentro también puede encontrarse en el interior o fuera del triángulo.
Recta de Euler: Es la recta que pasa por el Baricentro, Ortocentro y Circuncentro.
  • Forma el tipo de triángulo que quieras,  haz un click sobre las casillas y descubre cada uno  de estos elementos.

No hay comentarios.: